Amistoso vs Los Toros ( Selección Argentina de Sordos )

Este domingo 23/10 el selectivo del club jugara un amistoso vs Los Toros ( Seleccion Argentina de Futbol de Sordos ) en el predio de AFA en ezeiza a las 9:00 hrs.

Los Toros, cuartos del mundo
FÚTBOL PARA SORDOS
Los Toros, cuartos del mundo

La Selección de fútbol para sordos finalizó su participación en el Mundial de Italia en el cuarto puesto. Saldo positivo para la primera presencia nacional en el certamen.

El último partido de la Copa del Mundo 2016, celebrada en Italia, para Argentina tuvo a un duro rival enfrente: Rusia. Y no hubo suerte, ya que el Seleccionado, que se preparó para la competencia en el predio de Ezeiza, cayó por 5 a 1 en el duelo por el tercer puesto. Sin embargo, el saldo de la primera participación nacional en el certamen más importante de la disciplina fue positivo. ¿Por qué? Así fue el camino de Los Toros en el Mundial…
Un debut triunfal ante Arabia Saudita, con marcador de 3 a 1 a favor, marcó un hito en la historia de este Seleccionado que está dando sus primeros grandes pasos. Luego, empate 2-2 frente a Suecia y otra parda contra Turquía (1-1), para cerrar la fase de grupos. Así, la Albiceleste avanzó a cuartos de final: se topó y goleó a Inglaterra por 5 a 1 en una actuación para el recuerdo. Ya en semifinales, Alemania se vistió de verdugo y derrotó 3-2, en el alargue, a la Selección Nacional. Y para finalizar la competición, los rusos se quedaron con un lugar en el podio. Lógicamente, por ser la experiencia inaugural en semejante torneo, sólo queda felicitar al equipo argentino. Hay futuro…
Plantel de la Selección Argentina en Italia 2016: David Giménez, Augusto Vidal, Gaspar Tercero, Martín Moras, Maximiliano Cid, Flavio Oviedo, Ricardo Mestre, Tomás González Subero, Claudio Álvarez, Juan Pablo Nehim, Lionel Grella, José Luis Donghi, Ezequiel Ferro, Sebastián Stribic, Christian De Lima, Brian Arévalo, Lautaro Castiglia, Braian Gutiérrez, Walter Suárez, Elías Juárez, Brian López, Matías Martínez y Javier Juárez.