Nota al capitán tata Benitez 

Gustavo Benítez: “Con trabajo y humildad vamos a dar pelea”

Mientras Deportivo Riestra realiza una exigente pretemporada, buscando mejorar lo hecho en 2016, tuvimos la posibilidad de hablar con Gustavo Benítez, defensor del equipo, quien realizó un balance acerca del pasado semestre. Además el futbolista se refirió a la presencia de Maradona en los entrenamientos y explicó para qué está el blanquinegro esta temporada.

  • ¿Qué balance hacés de la pretemporada que vienen realizando?

  • Venimos trabajando duro ya hace bastante y los amistosos nos están dando el ritmo que necesitamos para llegar al arranque del torneo de la mejor manera.

  • ¿Influye en la preparación que haya tantas idas y vueltas con la fecha del comienzo?

  • La verdad que el cuerpo técnico lo est´a manejando muy bien y vamos pasando las semanas de la mejor manera, trabajando y tratando de mejorar día a día, eso lo hace más llevadero. Si nos genera incertidumbre porque ya queremos arrancar.

  • En las últimas prácticas contaron con la presencia de Maradona. ¿Cuáles fueron tus sensaciones y alguna anécdota que les haya contado?

  • Fue espectacular tenerlo varios días con nosotros, entrenándonos y dejándonos enseñanzas que uno no se va a olvidar. Tomamos mates y nos contó muchas anécdotas. La que más me gusto, fue cuando jugaba en Barcelona y en el clásico con Real Madrid gambetea al arquero y cuando va a empujar al gol, escucha que viene el central corriendo y le engancha. El defensor se chocó con el palo y Maradona anotó. A la jugada siguiente se vuelven a cruzar y el diez le dice “che disculpa” y el defensor le respondió “vete a la puta madre Diego” (risas) Es un grande.

Deportivo Riestra finalizó la primera parte del torneo en zona de reducido y a cinco puntos del líder Deportivo Morón. El defensor realizó un balance acerca del último semestre: “Fue muy bueno. Nosotros tenemos como objetivo mantener a Riestra en la categoría. Sumamos una buena cantidad de puntos pero queremos seguir por este camino”, Dijo Gustavo, quien además se refirió a la clasificación de Deportivo Riestra a la Copa Argentina: “Se logró peleando con equipos grandes de la categoría. Eso es un premio al trabajo y principalmente a la idea que respeta este equipo que viene jugando así de la D”, expresó Benítez, pilar en la defensa del malevo.

  • Desde lo personal, tuviste la posibilidad de estar en 16 partidos. ¿Cómo te venís sintiendo y cuáles son tus expectativas?

  • Me voy sintiendo muy bien y jugar casi todos los partidos da ritmo. Me siento muy cómodo en el equipo. Siempre pienso en que a Riestra le vaya bien y eso va a hacer que lo personal se vea más. Esperemos tener un buen semestre y dejar al club lo más arriba posible.

  • Se vive una realidad en el fútbol argentino de sueldos adeudados. ¿Cómo están las cosas en Riestra?

  • A nosotros por suerte nos vienen cumpliendo y tratan todo el tiempo que tengamos todas las comodidades posibles pero el grupo apoya a los demás colegas que no están pasando un buen momento y estamos siempre pendiente de todo.

  • La última y agradecerte. ¿Para qué está Deportivo Riestra?

  • Creo que con la mentalidad de sacar puntos por el promedio y la idea que traemos podemos estar en el final luchando por algo. Va a ser duro ya que hay varios equipos grandes luchando pero con trabajo y humildad vamos a dar pelea.