“Nos toman como boludos”

Jorge Benítez, entrenador de Riestra, habló sobre la sanción que recibió el Blanquinegro tras lo ocurrido ante el Cartero. “¿Justo ahora quieren ejemplificar con nosotros?”.

Finalmente, pasadas las 19, la AFA dio a conocer el fallo del encuentro con Comunicaciones, el cual indica que deberán jugarse los cinco minutos restantes, Riestra recibirá una quita de 20 puntos en el próximo torneo, la suspensión del estadio por 10 fechas y una importante multa económica.

Una vez conocido el fallo, el entrenador de Riestra, Jorge Benitez habló y demostró su malestar por la resolución. “La sanción del Tribunal de Disciplina es muy dura. Creo que nos toman como boludos. ¿Justo ahora quieren ejemplificar con nosotros?. Riestra está en una zona carenciada,  para que el club junte esa plata tienen que pasar 10 años”.

Sobre la situación de sus dirigidos, resaltó: “Estamos entrenando y nos estamos preparando para jugar estos minutos que faltan. Suspendimos vacaciones, suspendimos muchas cosas para quedarnos a trabajar como trabajamos durante todo el año. Por algo hicimos una campaña de subcampeón y nos merecemos el premio del ascenso”.

Poco después, se volvió a referir a la sanción. “Hay que acatar el fallo, pero nos parece muy fuerte la medida que se tomó hacia el club, nos están pegando a nosotros por algo que no tenemos nada que ver. Si esto hubiera pasado con otro club, seguramente la sanción hubiera sido otra. De todos modos vamos a jugar lo que falta porque los puntos se ganan en la cancha”.

Por último también se hizo tiempo para hablar de Leandro Freyre. “Hablamos con Leandro (Freyre) y tiene todo nuestro apoyo. Lo traicionó su amor al club y se excedió. Lamentablemente está pasando un momento muy feo, pero con la ayuda de todos saldrá adelante”.