Riestra es Nacional
El Blanquinegro, finalmente, dio vuelta el resultado global al imponerse 2-0 en el partido de Vuelta ante Comunicacionales y ascendió por primera vez a la segunda categoría.

El plantel profesional de Deportivo Riestra tenía una cita con la historia este domingo en las primeras horas de la tarde. Es que debían afrontar en su estadio el partido de Vuelta de la Final del Torneo Reducido, enfrentando a Comunicaciones en busca de la segunda plaza de ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

La acción comenzó pasadas las 13.20 en el estadio Guillermo Laza y con el arbitraje de Paulo Vigliano. El cielo gris daba indicios de la lluvia que empezaría a caer cerca del entretiempo. Y quizás también sería un indicio de la tarde reñida que había por delante, en una verdadera final.

Las cosas no eran nada sencillas para los dirigidos por Jorge Benítez: venían de perder 1-0 en el estadio de Deportivo Español y el ascenso parecía lejos. Pero en su casa todo cambió y un tiempo le alcanzó para escribir una nueva página de gloria en su historia. Como en aquella final por no descender a la D de 1995, Riestra dejó con las manos vacías al Cartero y se quedó con las sonrisas.

Por la vía de penal abrió el marcador el dueño de casa. Iban apenas 12 minutos del primer tiempo cuando Vigliano sancionó penal para Riestra y Nahuel Benítez se hizo cargo de la ejecución. Así, el local lograba el empate transitorio en el resultado global (1-1) y le daba esperanza a toda la gente que se había acercado al estadio a alentar al equipo.

Para colmo, antes de que finalizara el primer tiempo, Mauro Ortiz amplió la diferencia y dio vuelta el resultado global (2-1), empezando a sentenciar el triunfo de su equipo y el ascenso. Casi una paradoja que Ortiz le diera el ascenso, siendo una de las claves del equipo a lo largo de la toda la temporada.

Así, el club de 86 años tendrá su primera vez en la segunda categoría. Y con el ascenso desde la D, por qué no soñar con dentro de poco cruzar la calle y enfrentar a San Lorenzo, su histórico vecino, en la máxima división.