Nota al gran capitan

“El Polaco fue nuestro guía”
Gustavo Benítez, el capitán del equipo, resaltó la figura de Gonzalo Peralta, quien murió el año pasado a causa de una leucemia.

“Por la familia”.

El video proyectado por el cuerpo técnico, encabezado por Jorge Benítez, dejaba un mensaje bien claro para salir a comerse a Comunicaciones en las finales. Y la secuencia, que comenzaba con las fotos de todos los familiares, guardaba lo más emocionante para el final: “Y por él…”.

Es que el plantel no se olvidó de Gonzalo Peralta. El Polaco, desaparecido físicamente el año pasado, a los 36 años, a causa de una dura enfermedad, estuvo junto a los muchachos de Riestra en la arenga y también formó parte del ascenso. Las puertas del vestuario se cerraron y otra vez, volvió a aparecer un blanco inmenso. Es que Gonzalo Peralta significó más que un defensor de categoría para el Blanquinegro. El Pola, capitán y líder espiritual, fue la voz cantante de este grupo, por eso las lágrimas una y otra vez en la previa ante Comu, y después con el festejo nacional.

“El Polaco es nuestro capitán. Está acá con nosotros, lo tenemos presente siempre. Mucha gente se olvidó de todas las cosas que pasamos, del sacrificio y del esfuerzo, y él nos recalcaba eso a cada rato”, dice un Sebastián Soto emocionado. Y uno de los referentes en la actualidad, Gustavo Benítez, también se sumó al recuerdo: “Fue nuestro guía en todo el torneo y lo seguirá siendo ahora en la BN, como él decía: ‘con humildad y sacrificio’”. Nahuel Benítez, también recalcó la importancia: “Fue un tipo muy respetado, se lo quería mucho y se lo extraña”.

Ahora llega la dura aventura en el Nacional y en Riestra saben que el Polaco estará siempre cerca porque sigue vivo en cada grito. “Se lo extraña”, cierra el Tata.