Roberto Bochi: “El equipo está enojado y eso nos va a jugar a favor.

Deportivo Riestra está a pocos días de comenzar una temporada histórica, jugará por primera vez en la B Nacional. Previo al debut BN Partidos tuvo la chance de hablar con Roberto Bochi, referente del primer equipo.

“No tuvimos tiempo de hacer una buena pretemporada porque terminamos tarde el torneo. Pero nos vamos a dar cuenta en los primeros partidos para que estamos” afirmó el ex Nueva Chicago, en referencia a las expectativas del plantel para esta temporada.

Bochi jugó desde las inferiores en Gimnasia (LP) y durante gran parte de su carrera como volante. Hoy ocupa un lugar en el lateral derecho y sobre eso dijo: “Pase a jugar de lateral porque el técnico y el equipo me necesitaba, me siento más cómodo jugando como volante, pero el equipo me necesita de defensor”

El mediocampista-lateral de 30 años logró ascender dos veces a la B Nacional, una en 2014 vistiendo la camiseta de Chicago y otra en 2017 con la camiseta de Riestra. Pese a eso le es difícil conseguir parecidos entre un ascenso y otro: “Si le busco una comparación en cuanto al juego, es difícil. Fueron equipos muy distintos, pero si encuentro similitudes en cuanto a la entrega, el sacrificio del equipo y el buen grupo que se formó en eso si se parecían”.

El Blanquinegro tras el ascenso a la segunda categoría, tuvo una dura sanción y deberá arrancar el campeonato con veinte puntos menos. En base a eso Bochi afirmó: “La quita de puntos nos parece una injusticia y un castigo inmerecido. Pero este plantel en las malas se agranda. Hoy en día el equipo está enojado y eso nos va a jugar a favor”

El equipo dirigido por Benítez incorporó ocho jugadores y cuenta con la vuelta del fútbol venezolano de Jonathan Herrera. A pesar de eso el ex jugador de Estudiantes (BA) declaró que: “No se hicieron grandes incorporaciones, este es un plantel con una base fuerte de la D. El 60% del plantel viene jugando junto desde el ascenso a la C. Acá se prioriza el conocimiento del juego antes que la calidad del jugadores. Hay tres puntos que no se negocian: el orden, la disciplina y el sacrificio”

Para finalizar la entrevista se le preguntó sobre a que apunta el equipo pese a la sanción y aseguró que van a jugar el torneo partido a partido, con la intención de ganar en todas las canchas sin perder la base de juego que caracteriza a este conjunto y que durante el transcurso del torneo se verá para que está este equipo.