Deportivo Riestra y Atlético Rafaela entretuvieron en la tarde de Caseros y generaron un 2 a 2 de ida y vuelta.

El local pudo haberse quedado con los tres puntos pero en lineas generales valoró la unidad conseguida. Atlético en cambio puertas para adentro sabe que salvó la ropa y como consideró su DT: “El sacrificio de los jugadores generó el mínimo premio del empate”. Así considera Atlético un trámite del partido en el que siempre trabajó con la pelota en los pies pero era Riestra el más incisivo. El hecho que Riestra le preste la pelota a Rafaela no lo hizo un conjunto replegado ni mezquino. Sino que se mostró bien parado desde el vamos y esperó a ver que era lo que la Crema podía hacer.

Con muchas mas soluciones encontradas al cabo de veinte minutos de evaluaciones, Riestra se puso en ventaja en una linda jugada combinada que terminó tal como nos acostumbra desde la B Metropolitana, con toques por el piso incluso dentro del área. En veinte de la inicial y al empezar el complemento, el mismo protagonista: Jonathan Herrera. El mismo de fugaz paso por Atlético Venezuela, pero categoria a categoría la historia grande de su fútbol parece estar destinada a escribirse pura y exclusivamente en Riestra.

El Blanquinegro era audaz, despierto y no se le escapaba un detalle. Atlético estaba impactado, como ese alumno que estudió pero así y todo el saberse al dedillo la teoria no asegura perfecto resultado en la práctica.

En 18 de la inicial, Maxi Casa tuvo que entrar por el lesionado Copetti. Fue Casa con sus envalentonadas formas de atacar y pensando en el arco rival el que sacudió la modorra de la visita y del partido que hasta ese entonces se llevaría Riestra sin discusión y puso el 1-2.

En tan solo tres minutos, sin haber terminado de anotar el primer gol rafaelino en planillas se escuchó el silbatazo del árbitro marcando penal tras una inocente e inobjetable falta dentro del área que Klussener con la calma de la experiencia y de un goleador de clase cambió por gol.
Riestra sintió y con derecho a sentirlo como una doble ventaja a la cual le costó mucho llegar se le fue entre los dedos en un suspiro.

Así y todo sin darle mas invitaciones al susto su técnico movió el banco con resultados pero sin que estos afecten directamente la pizarra final.

Muchos plenos se apostaron a los pequeños y ligeros: Muchas veces los ingresados Mauricio Fernández y Fernando Joao, se llevaron a pasear a la defensa de la Crema. Cuando Rafaela estuvo a punto de quedar mano a mano atrás y perder el partido, Dematei detuvo abruptamente esas intenciones. Se fue bien expulsado sobre el cierre pero en verdad con tan solo ese segundo de falta táctica a la larga quedó como factor fundamental para que los de Bovaglio se lleven algo de Caseros, donde Riestra fue local.

Deportivo Riestra no va a ser un rival fácil para nadie. Las virtudes de sus jugadores y la disciplina las formas de entrenar sacaban ventajas sobradas en la B Metro y siguen haciendolo en el Nacional. Ambos pudieron haberlo ganado pero por como trabajó el partido, mas ocasiones tuvieron los dirigidos por Benítez.

Síntesis:

Deportivo Riestra: 1 Carlos Morel 2 Jeison Murillo 3 Daniel Silvani 4 Sebastián Lamacchia 5 Roberto Bochi 6 Nicolás Varela 7 Sebastián López 8 Sebastián Soto 9 Jonathan Herrera 10 Brian Sánchez 11 Mauricio Soto. DT: Jorge Benítez.

SUPLENTES: 12 Sebastián Hernández 13 Santiago López 14 Leandro Collavini 15 Luis Quiroga 16 Mauricio Fernández 17 Fernando Joao 18 Nahuel Benítez.

ATL. RAFAELA: 1 Jorge Carranza 2 Stefano Brundo 3 Nicolas Dematei 4 Lucas Blondel 5 Emiliano Romero 6 Wilfredo Olivera 7 Jorge Velázquez 8 Enzo Copetti 9 Gonzalo Klussener 10 Lucas Pittinari 11 Mauro Albertengo. DT: Lucas Bovaglio.

SUPLENTES: 12 Ramiro Macagno 13 Óscar Carniello 14 Gianfranco Ferrero 15 Facundo Soloa 16 Alexis Castro 17 Maximiliano Casa 18 Manuel Bustos. DT: Lucas Bovaglio.

GOLES: 20′ y 48′ Jonathan Herrera (Ríe)
57′ Maximiliano Casa y 62′ Gonzalo Klussener (Pen) (RAF).

CAMBIOS: RIE: 64′ Nahuel Benítez x Sebastián Soto
76′ Mauricio Fernández x Jonathan Herrera.
82′ Fernando Joao x Brian Sánchez.

CAMBIOS: RAF: 18′ Maxi Casa x Enzo Copetti
55′ Alexis Castro x Emiliano Romero.

TARJETAS: AMONESTADOS: 18′ Romero, 79′ Jorge Velázquez 82′ Mauro Albertengo. (RAF).

EXPULSADOS: 90′ Nicolás Dematei (RAF)
ARBITRO: Bruno Bocca
ESTADIO: Ciudad de Caseros (Local Riestra).