La Pulga

Mauricio Fernández: mide 1,53 mts y es el más bajito del fútbol argentino
Oriundo de Monte Grande, es un delantero escurridizo ante los defensores más altos del ascenso. Con 20 años sorprende con su habilidad.

Mauricio Fernández, con tan sólo 20 años, deja a todos sorprendidos en Riestra.
Con apenas 1,53 metros de estatura, Mauricio Fernández es el jugador profesional más bajo, pero también uno de los más habilidosos. Debutó en el Deportivo Riestra, que ascendió recientemente a la Primera B Nacional.

Mauricio tiene apenas 20 años y empezó a jugar a la pelota a los cinco en el club de Barrio Zuviría. Ante el potencial que demostraba el joven, su DT de ese entonces lo llevó a probarse en Banfield, en donde estuvo a prueba un año junto a otras categorías. Pasó trece años en el club hasta que a mitad del 2016 decidieron dejarlo libre. Allí fue cuando acordó su llegada al Atlas, en donde estuvo esta última temporada, antes de pasar a Riestra.

Mauricio Fernández junto a Gustavo Benítez, capitán del equipo (Prensa Riestra)

Su baja estatura lo convirtió en el jugador de menor estatura del fútbol argentino. Algo que el jugador pudo usar siempre a su favor: ideal para escurrirse entre los defensores del rival.

Muchos lo comparan con Mauro Ortíz, atacante que se destacó en la pasada temporada en el Riestra, y que ahora juega para Talleres de Córdoba. Nada mal.

La comparación con Lionel Messi, a quien llaman La pulga es inevitable, pero Leo alcanza 1,70 mts.

Como es costumbre, para la foto Mauricio posó con el capitán del equipo, Gustavo Benítez, que da la casualidad es uno de los jugadores más altos del plantel. Le saca como tres cabezas.

Junto al equipo, los dos se encuentran entrenando en el predio La Candela, y ya tuvieron su primer amistoso de la pretemporada ante Estudiantes de Buenos Aires.