Sintesis

Con gol en el tercer minuto de adición, Chicago derrotó a Riestra en Mataderos 1 a 0 Gabriel Avalos hizo el tanto con el que Serrizuela debutó ganando en el “Torito”.

Se iba el partido, se esfumaba la primera fecha del 2018, las gargantas secas, los suspiros de disconformidad…el punto no le servía a ninguno. Pero en el enésimo centro desde los costados, casi todos por abajo complicando a los centrales de Riestra, Hernández dejó corta la pelota y Avalos tocó de zurda al gol para romper el cero.

No quedaba tiempo para más, sacó Riestra, intentó el pelotazo largo, rechazó la defensa y pitó Castro el final.
hubo 93 minutos de un partido intenso, no con mucho juego pero sí con vértigo y situaciones de gol en ambas áreas, sobretodo en el complemento.

Riestra mostró ganas y atrevimiento en los primeros 20 minutos, con su juego clásico, rapidez por las bandas, juego corto y tratar de llegar al fondo para mandar el centro atrás. Bravo por un lado, Sánchez por el otro, con Benítez peleando con los centrales y apostando a la velocidad del chiquito Fernández.

Así y todo, contó con las dos chances más claras del primer tiempo. Dos contras similares, mal retroceso de los medios del local, Sánchez en la primera jugada enganchó y remató muy débil a las manos de Requena. Y en la segunda, Sánchez abrió a la entrada solitaria de Bochi que le alcanzó la pelota a las manos al uno de Mataderos.

En el complemento Jorge Benítez cambió a los dos puntas. Soto y Stable por Fernández y Benítez con esto Riestra encontró respiro y tuvo más salida.

Riestra apostó a salir de contra y volvió a tener una clara, muy clara. Pase a la diagonal de Stable que quedó cara a cara con Requena y no se animó a pegarle al segundo palo, pase al medio y Sánchez que quiso taquear la pelota y le dio pifiado y salió por el segundo palo. Se tomaban las cabezas en todo el banco. Bravo le reventó la cara al uno del dueño de casa en una jugada preparada a poco del final.

En la ultima jugada Núñez fue a buscar la pelota y presionó sobre la salida de Hernández y el cierre de Gustavo Benítez, el arquero la dejó muerta y reaccionó antes que todos Gabriel Avalos para tocar de zurda a la red.

SINTESIS
NUEVA CHICAGO (1): Leandro Requena; Leandro Gioda, Adrián González, David Achucarro; Gonzalo Vivas, Leandro Teijo, Juan Cruz Monteagudo; Franco Quiroga (63, Gabriel Avalos), Jorge Valdez Chamorro (78, Julián Cosi); Christian Gómez(c) (68, Leonel Núñez) y Alejandro Aranda. DT: Juan José Serrizuela.
Suplentes: Alan Minaglia, Norberto Palmieri, Facundo Mater y Alexis Vázquez.

DEPORTIVO RIESTRA (0):

Sebastián Hernández; Leandro Collavini, Daniel Silvani, Gustavo Benítez(c), Roberto Bochi; Gonzalo Bravo, Sebastián López, Mauricio Soto, Brian Sánchez; Mauricio Fernández (53, Facundo Stable) y Nahuel Benítez (55, Sebastián Soto). DT: Jorge Benítez.
Suplentes: Carlos Morel, Sebastián Lamacchia, Gastón Montero, Jonatan Goya y Ramón Borda.

GOLES: (93) Gabriel Avalos (NCH).

AMONESTADOS: Teijo, Gioda (NCH).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

LA FIGURA: Jorge Valdez Chamorro (NCH).

ARBITRO: Alejandro Castro (bien).

ASISTENTES: Gerardo Carretero y Juan Manuel Vázquez.

CUARTO ARBITRO: Ignacio Lupani.

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Regular.

PUBLICO: 7.000 personas aprox.