De otra categoría

Otra vez Riestra demostró que está por encima de los equipos de la Primera B: aplastó a San Miguel y es el único líder de la categoría. Bravo fue la gran figura.

La lluvia amainó justo a tiempo, minutos antes que comience el juego. Todo estaba en condiciones para que Riestra enfrente a San Miguel en busca de la victoria que lo ubicaría como líder del torneo. Objetivo que cumplió y de manera aplastante tras ganarle 4-1 a San Miguel en el Bajo Flores. Los dirigidos por Jorge Benítez fueron ampliamente superiores que su rival, volvieron a demostrar que son de otra categoría, y las claves de la victoria se basaron en la prolija labor que tuvo la ultima línea, la supremacía de los mediocampistas para cortar todo avance del rival y sin dudas por la potencia y velocidad de su mejor carta: Gonzalo Bravo, que se llevó la pelota del partido y la ovación del público presente por marcar (casi) tres goles.

En el primer tiempo, se vio un partido muy parejo, ninguno se sacaba ventajas. De hecho, el primer avance claro del local se vio pasada la media hora de juego, luego de que Gómez no pudo conectar con la cabeza un excelente centro de Bravo. El primer gol del partido llegó casi al cierre de la primera etapa y sirvió sin dudas para abrir el trámite y que en el segundo tiempo, el local entrara mucho más tranquilo al campo de juego.

Esta vez fue Gómez quien asistió al petiso de Riestra que en cuestión de segundos recibió, se sacó la marca de encima y sacó un zapatazo imposible de sacar para Juan Lungarzo, arquero del Trueno Verde que lejos estuvo de tener su mejor tarde: 1-0.

El ST fue casi por completo del Blanquinegro, que liquidó a su rival físicamente. Bravo, de penal, puso el 2-0. Luego, Jonathan Goya tras una desatención del fondo de San Miguel definió de manera exquisita por arriba de Lungarzo para poner el 3-0.

Alejandro Noriega que ingresó en el ST, pudo convertir la única clara de la visita y puso el partido 3-1. Riestra, lejos de impacientarse, siguió atacando y cuando parecía que el asunto estaba liquidado. Y tras aprovechar un error garrafal del 1 de la visita, el 7 bravo marcó cifras definitivas, con la ayuda del arquero, coronando una excelente actuación en equipo. Riestra ganó, gustó y goleó y va por todo por volver a la B Nacional.

LA SÍNTESIS:

RIESTRA (4): 1 C. Morel; 2 Y. Morillo, 3 D. Silvani, 4 G. Benítez , 5 G. Montero; 6 J. Goya, 7 S. López, 11 M. Soto, 8 S. Soto; 10 G. Bravo, 9 H. Gómez. DT: J. Benítez.

SAN MIGUEL (1): 1 J. Lungarzo; 4 J. Toledo, 2 N. Agorreca, 6 E. Méndez, 3 M. Peralta; 7 T. Villoldo, 5 H. Lillo, 8 F. Sena, 10 S. Prim; 11 S. Ereros, 9 B. Volpi. DT: Hugo Parrado.

GOLES: PT 39m Bravo (R). ST 4m Bravo -p- (R), 10m Goya (R), 27m Noriega (S) y 33m Lungarzo e/c (R).

CAMBIOS: ST 5m 16-D. Núñez X Sena (S), 9m 18-A. Noriega X Peralta (S), 12m O. Velazco X Gómez (R), 15m 17-P. Pérez X Ereros (S), 16m 15-B. Sánchez X Soto (R) y 38m 14-M. Zaninovic X M. Soto (R).

AMONESTADO: Prim (S).

CANCHA: Riestra (muy buena). PÚBLICO: 900.

ARBITRO: Gastón Iglesias.