Se fue el morron

“Me voy tras un desafío personal”
Jorge Benítez es el nuevo entrenador de San Miguel, en lugar de Hugo Parrado, y así explicó por qué dejó el mando de Riestra. Leo Ragazzo conducirá al equipo del Bajo Flores.

San Miguel tiene que mejorar su desempeño en la Primera B y por eso realizó un movimiento rápido. Decidió correr del banco de suplentes al técnico Hugo Parrado y ya encontró a su sucesor: Jorge Benítez. ¿Pero por qué el Morrón dejó Riestra? Él mismo lo explica: “Me voy tras un desafío personal. En Riestra logramos un equipo con una identidad imborrable, que puede decirse que se dirige solo. A San Miguel me une un desafío deportivo y una cuestión sentimental porque jugué ahí y es el equipo del barrio”.

¿Cómo tomaron en el Bajo Flores la decisión del DT? Con total normalidad. En Riestra tienen claro el proyecto: formar jugadores y entrenadores. Y ejemplos hay de sobra: en plena competencia, Bruno Maffoni y Pato Romero, que formaban parte del cuerpo técnico de Benítez, dejaron el club para sumarse al trabajo que realiza Diego Maradona en el Dorados de Culiacán, que debutará esta noche bajo el mando del Diez.

Además, hay que recordar que Jonathan Herrera dejó el club, también en pleno campeonato, para pasar a Ferro; mientras que Gonzalo Bravo (Al Fujairah) y Mauro Ortiz (Talleres de Córdoba) vivieron la misma experiencia. “No estamos para cortarle la carrera a nadie, ni a los jugadores ni a los entrenadores. Y siempre tienen la puerta abierta para volver, como Gonza Bravo desde el Fujairah. Fue, volvió y lo seguimos disfrutando. La relación con los jugadores y los entrenadores está por encima de todo en nuestro club. Nos alegra que surjan nuevas posibilidades para los muchachos que se forman con nosotros y es un orgullo que tomen al club como referencia los demás equipos”, le dijo Fernando Salorio, vice de Riestra a Olé. Y confirmó que seguirán en la misma línea para reemplazar al Morrón: “Leonardo Ragazzo, quien era ayudante de Benítez y trabaja en nuestra cantera, será el encargado de dirigir al primer equipo ahora”.

Así las cosas, San Miguel ya tiene nuevo técnico. Y Riestra, también.