Vuelve el 9

Jonathan Herrera, el goleador histórico de Riestra en los últimos tiempos, es el nuevo refuerzo del equipo de Duró.

Se cansó de inflar redes. Ganó experiencia en Ferro, Venezuela y Chile. Y ahora pegó la vuelta. Jonathan Herrera, el goleador histórico de Riestra, ya es nuevo refuerzo del equipo de Guillermo Duró y se entrena con el plantel del Bajo Flores.

-¿Cómo se dio la chance de volver?

-Esta es mi casa, siempre que se dé la posibilidad y el club me necesite, yo voy a estar disponible. Le debo todo a Riestra y ahora decidí volver para estar otra vez en familia y dar una mano con mis goles.

-¿Qué sumaste en tu paso por el exterior?

-Fueron experiencias inolvidables, siempre tuve la mentalidad de aprender de cada situación. Pase momentos bárbaros que me sirvieron para ser mejor jugador, mejor delantero. Ahora espero demostrarlo otra vez en el club que me dio todo.

-¿Cómo lo ves a Riestra para la recta final del campeonato?

-El equipo está bien, lo demostró en la primera etapa del torneo, con buen fútbol y una idea clara de juego. Incluso, se clasificó para la Copa Argentina, otro logro muy importante. Ojalá que yo pueda aportarle goles para que Riestra sea un serio candidato al ascenso directo.

Jonathan Herrera, el As del gol.
-Será difícil batir todas las marcas que lograste en años anteriores…

-No vengo con la idea de salvarme a nivel personal. Acá importa el equipo, el grupo, la mentalidad de trabajo que siempre nos mantiene unidos. Si puedo romper rachas ya conquistadas será más un bien para el equipo que para mí. Sólo me quita el sueño el poder hacerle un bien a Riestra y devolverle todo lo que me dio.

-¿Cómo encontraste al club en tu regreso?

-Muy bien, creciendo. El plantel tiene todo lo que necesita, trabaja en un predio como La Candela, que es de Primera División. La dirigencia nos da todo y eso hay que devolverlo con logros. Tenemos lo necesario para que nos vaya bien y espero que así sea.

-¿Cómo lo ves a Bravo, hoy es el goleador del campeonato?

-Si, el Enano la está rompiendo, es un gran jugador. Ojalá podamos hacer una dupla interesante para que el equipo sienta que el trabajo que se hace en el fondo y en el medio va a tener buenos frutos cuando la pelota llegue al ataque.

-¿Qué vas a pedir cuando levantes la copa a fin de año?

-Que esta nueva etapa en el club sea con éxitos, poder hacer feliz a la gente que tanto me bancó y cumplirle a la dirigencia que volvió a confiar en mí para el semestre que se viene.