TRIUNFO EN CACEROS

El equipo de Guillermo Duró venció 2 a 1 a Estudiantes en Caseros y achicó distancia en la zona de vanguardia de los que suben a la B Nacional. El Pincha cayó de local tras 31 partidos.

Riestra comenzó mejor parado en el campo en los primeros quince minutos donde los locales no supieron desarrollar el juego que venían teniendo, en ese lapso Rodrigo Saracho detuvo un remate que sacó por encima del travesaño, siendo hasta ese momento la situación mas clara, hasta una meseta de rendimientos.

La quietud duró diez minutos hasta que Estudiantes en medio de una gran jugada colectiva llegó al primero por intermedio de Alejandro Aranda que rubricó su tercera conquista en el torneo. Desde el gol, Estudiantes mostró su mejor faceta dentro de su juego conocido.

El resto de la primera parte no sufrió sobresaltos desde el juego aunque si un fallo polémico que pudo haber cambiado el desarrollo total del mismo, tras una falta en el centro del campo y posesión de Fernando Joao, Sebastián López del conjunto de Bajo Flores, golpea al jugador de Caseros mientras la pelota ya no estaba en juego, Sebastián Bresba sacó amarilla sin mayor trascendencia.

Para el segundo tiempo, Estudiantes salió confiado y Deportivo Riestra sacó provecho de su silenciosa pero muy buena labor colectiva, la visita no tuvo puntos por demás destacables pero si un pressing ambicioso en todos las lineas que permitió un mejor parado seguido de buenas ocasiones, sin embargo el gol de Victor Gomez no deja de ser de otro partido.

Un remate lejano con una técnica asombrosa batió a Saracho poniendo el 1 a 1. El segundo gol llega seis minutos después por parte de Gonzalo Bravo quien lleva 20 tantos y comparte la punta de la tabla de goleadores con Fernando Valenzuela de Barracas Central.

El poco tiempo entre ambas conquistas pudo haber sido determinante en el aplomo de Riestra para sostener los minutos finales, ademas de soportarlo bien resguardado, con cinco defensores detrás y una línea de volantes próxima a estos muy tenaz para ocupar espacios que evitaban la circulación de pelota de Estudiantes.

Riestra con este resultado final achica a siete la distancia para con Estudiantes, mientras los de Caseros se alejaron de la punta aunque mas les molestó la sensación de volver a perder tras mucho tiempo de local.

El campeonato se pone al rojo vivo con duelos directos en los fixtures de estos equipos, Riestra enfrentará a Barracas mientras que Estudiantes visitará a Acassuso.

SINTESIS

ESTUDIANTES
1 Rodrigo Saracho
4 Paolo Impini
2 Matías Contreras
6 Ángel García
3 Leonel González
5 Emanuel Ibañez
8 Martín Garay
10 Fernando Joao
11 Rodrigo Sayavedra
7 Juan Pablo Ruiz Gómez
9 Alejandro Aranda

SUPLENTES
12 Agustín Starópoli
13 Eric Tovo
14 Patricio Romero
15 Iván Becker
16 Federico Carrizo
17 Juan Manuel Torres
18 Nahuel Benítez
DT: Diego Martínez

DEPORTIVO RIESTRA
1 Carlos Morel
2 Yeison Mena Murillo
3 Daniel Silvani
4 Gustavo Benítez
5 Gastón Montero
6 Jonatan Goitia
7 Sebastián López
11 Matías Zaninovic
8 Víctor Gómez
10 Gonzalo Bravo
9 Jonathan Herrera

SUPLENTES
12 Agustín Gómez
13 Alberto Martínez
14 Mauricio Soto
15 Maximiliano Brito
16 Jonatan Goya
17 Braian Sánchez
18 Alejandro Gutiérrez
DT: Guillermo Duró

Goles: 25 PT Alejandro Aranda (EST), 4 ST Victor Gomez (RIE), 10 ST Gonzalo Bravo (RIE)

Cambios: 22 ST Nahuel Benitez X Emmanuel Ibañez (EST), 27 ST Jonathan Goya X Jonathan Herrera (RIE), 30 ST Maximiliano Brito X Victor Gomez (RIE), 33 ST Juan Manuel Torres X Alejandro Aranda (EST), 34 ST Federico Carrizo X Paolo Impini (EST), 38 ST Mauricio Soto X Gonzalo Bravo

Amarillas: 14 PT Sebastián Lopez (RIE), 42 PT Victor Gomez (RIE), 46 PT Juan Pablo Ruiz Gomez (EST), 3 ST Gastón Montero (RIE), 21 ST Alejandro García (EST), 41 ST Yeison Murillo (RIE), 46 ST Rodrigo Sayavedra (EST), 47 ST Carlos Morel (RIE)