Solo un paso mas

Riestra le ganaba 1-0 a Defensores Unidos y ascendía a la Primera B Nacional, pero en la última jugada del partido, el juvenil Marcelo Pio apareció para sellar el 1-1.

Deportivo Riestra necesitaba tres puntos que le permitieran ascender sin depender de ningún otro resultado. Enfrente estaba Defensores, que si bien ya cumplió su principal objetivo de mantener la categoría, aún mantenía chances matemáticas de alcanzar el cuadrangular final.

Por todo estos matices, el encuentro no fue nada sencillo para el dueño de casa. Defensores le presentó batalla en todos los sectores del campo y tras 45 minutos muy parejos donde tuvo dos situaciones en los pies de Escobar y Carnelutto, se fueron al entretiempo sin goles.

En la etapa complementaria, una buena jugada de Braian Sánchez que fue cruzado por Arturo Ordano le dio una chance inmejorable al local. Como de costumbre, Jonathan Herrera se hizo cargo de la pena máxima y con un remate potente y alto puso el 1-0.

Con la ventaja, Riestra cedió terreno para liquidarlo de contra y Defensores sintió el golpe. Los minutos corrían y sin chances concretas de gol, todo indicaba que el 1-0 no se modificaría, pero en el último minuto de adición (Alejandro Ramírez dio 5), Marcelo Pio aprovechó un rebote de Morel y estableció el 1-1 final para dejar al dueño de casa masticando bronca.
El punto no le permitió al Albinegro festejar el ascenso, aunque lo podrá hacer en esta misma fecha, si el próximo lunes Acassuso no logra vencer a Almirante Brown en Sportivo Italiano