Los cuatro fantásticos

“Cuatro ascensos en seis torneos, todo dicho”

Gustavo Benítez, capitán y referente de Riestra, resalta las campañas del equipo, habla sobre la revancha de regresar a la BN y palpita el cruce ante Belgrano por la Copa Argentina.

El Tata Benítez posó con Gonzalo Bravo, Jonathan Herrera y Braian Sánchez

Riestra volvió a la B Nacional y en seis temporadas ya cosecha cuatro ascensos (2013/14 de la D a la C, 2014 de la C a la B Metro, 2016/17 de la B al Nacional y 2018/19 otra vez de la B a la BN), la mitad que el club obtuvo durante toda su historia, los cuales fueron solamente de la Primera C a la D. Por eso el Bajo Flores continúa de fiesta… Y los jugadores del Blanquinegro también. Después de lo que fue el ascenso al Nacional tras la caída de Acassuso, el plantel se juntó a comer un asado para celebrar el logro. Y ahí, dentro de tanta intimidad, el capitán Gustavo Benítez se tomó un tiempito para dialogar con nosotros. Ah, y por supuesto que para sacarse una foto con las otras figuras del equipo

-¿Cómo vivieron el ascenso al Nacional?

-La verdad que en los últimos partidos tratamos de manejar la ansiedad. Y ahora estamos muy contentos por poder cumplir el objetivo que nos habíamos planteado a principio de este campeonato. Sabíamos que iba a ser difícil, pero por suerte se logró.

-¿De qué manera te enteraste de la derrota de Acassuso?

-No lo miré, ja. Me enteré por Jonathan Ivanoff, un compañero de equipo que estaba conmigo. Ahí, me relajé.

Tata Benítez, el capitán en el anterior ascenso a la BN. (HEVA)

Tata Benítez, el capitán en el anterior ascenso a la BN.

-¿Qué te genera haber conseguido nuevamente el ascenso a justo un año de haber perdido la categoría?

-Mucha alegría por el deber cumplido. Este grupo se bancó muchas cosas que solamente nosotros sabemos y nunca hablamos. La verdad que siempre continuamos callados y trabajamos demasiado para conseguir este objetivo. Y como capitán del equipo me siento orgulloso de mis compañeros.

-¿Y qué pensás de aquellas personas que dicen que fueron beneficiados?

-La gente opina solamente por tener una red social y nunca fueron a una cancha. Nosotros tenemos al goleador del torneo (NdR: Bravo con 21) y también una base de jugadores desde que el club estaba en la Primera D. Esto es un proyecto que sin dudas da frutos,Riestra genera permanentemente jugadores… Y cuatro ascensos en seis torneos, todo dicho.

-¿Creés que va a ser una revancha jugar la B Nacional otra vez?

-En nuestra cabeza sólo pensábamos en volver lo antes posible por lo que nos pasó el año pasado (quita de 10 puntos y descenso). Ahora vamos a disfrutar de este momento y prepararnos de gran forma para competir con equipos grandes.

Riestra ya es Nacional (Riestra)

Riestra ya es Nacional (Riestra)

-Ya hablando del partido ante Belgrano por Copa Argentina. ¿Cómo están?

-Muy bien. Queremos hacer un buen papel y disfrutar de que jugamos con un grande. Sabemos que Belgrano tiene un gran plantel.

-El Pirata descendió, ¿es un momento justo para jugar contra ellos?

-Son un gran rival y tienen jugadores de jerarquía. Pero que hayan descendido va a hacer que tomen muy en serio esta competición.