Club Deportivo Riestra

Pagina Oficial – Los Blanquinegros

El Estadio

Deportivo Riestra posee el Estadio Polideportivo Guillermo Laza, ubicado en el barrio de Bajo Flores por su vecindad con la Villa 1-11-14. El club disputa allí los partidos de Fútbol correspondientes a los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. Tiene una capacidad de aproximadamente 4.000 personas, repartidas en tres tribunas de cemento, dos de ellas populares y la restante de plateas. Entre sus instalaciones se cuentan con cabinas de prensa, Gym , cancha auxiliar y Micro Estadio cubierto.

La primera cancha del Deportivo Riestra fue un potrero en la calle Riestra y Agustín de Vedia. Posteriormente se mudó a Lacarra y Riestra donde construyó su primer estadio en 1950, en terrenos inicialmente alquilados al propietario de una molienda de huesos. En ese estadio jugó todos sus partidos hasta el año 1981, año en que fue expropiado por la dictadura militar para la construcción de una autopista.

En 1979 Riestra consigue comprar un predio de 2½ hectáreas para construir su complejo polideportivo, sito en Ana María Janer y Avenida Varela, distante apenas 20 cuadras de la Plaza Flores y en plena zona de influencia de la gente del club. El 20 de febrero de 1993 se inauguró en ese mismo sitio el actual estadio, nombrado en honor a un ex vicepresidente del club. En el partido inaugural Deportivo Riestra venció por 1-0 a Atlas.

En el año 2009 Riestra logró cancelar enteramente la deuda hipotecaria sobre el estadio, lo cual representó un hito importante para la economía del club. Entre 2012 y 2013 Deportivo Riestra materializó varias obras de infraestructura, entre las cuales se cuenta una cancha auxiliar para albergar los juegos de las categorías inferiores, así como también una platea de cemento con capacidad para 500 personas.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: